Concert Studio | Aftermovie IV Festival Pedralbes 2016
40
post-template-default,single,single-post,postid-40,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Aftermovie IV Festival Pedralbes 2016

Aftermovie IV Festival Pedralbes 2016

El Festival Jardins Pedralbes cierra su cuarta edición con un 89% de ocupación habiendo vendido más de 30.000 entradas de un total de 34.200. La organización se muestra muy satisfecha por la gran acogida por parte del público y el gran nivel artístico de los conciertos.

El festival abrió sus puertas el 11 de junio con la banda irlandesa The Cranberries y lo cerró la madrugada del pasado domingo 17 con la jornada gastro musical SoundEAT! Ambos con las entradas agotadas.

Esta cuarta edición ha ofrecido una programación equilibrada con artistas muy reconocidos y pertenecientes a campos muy diferentes. Han sido un total de 17 conciertos que han aunado propuestas jóvenes como pueden ser Milky Chance, James Morrison o The Lumineers con artistas de larga y reconocida trayectoria artística como Charles Aznavour, Paolo Conte, Tom Jones, George Benson, Patti Smith, Joan Baez o Toquinho y Maria Creuza.  Artistas nacionales como Miguel Bosé y Carlos Núñez; y artistas procedentes de la lírica como Juan Diego Flórez y de la clásica como Ara Malikian.

Acompañando a las estrellas del festival, el escenario Village ha conseguido consolidarse esta edición congregando a gran parte del público durante las actuaciones que han tenido lugar a las 20,30h. Entre las actuaciones que han tenido más éxito están las de Belén Roig y Jaume Gimeno (Juan Diego Flórez), Enric Verdaguer (The Lumineers), Judit Nedderman (Ara Malikian), Sara Pi (George Benson) y Maria Arnal y Marcel Bages (Joan Baez).

Este año se han consolidado las jornadas diurnas como han sido el Día de la Música en familia y la jornada gastro musical SoundEat! con el aforo completo. Y como novedad, el festival ha ofrecido el pase de la película “Indiana Jones en busca del arca perdida” con motivo de su 35 aniversario. El festival quiere seguir apostando por incorporar cada año nuevas propuestas artísticas y aptas para todos los públicos.

La organización quiere mostrar su agradecimiento por contar con la colaboración de personas con discapacidad y refugiados entre su equipo de trabajadores además de haber podido sumar esfuerzos con el Banc dels aliments durante dos jornadas. Entidades con las que va a seguir colaborando.